"Eres más capaz de lo que te imaginas"

Los 6 errores que nos impiden tener días productivos en nuestro trabajo

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Agobiado por el trabajo

¿Cuantas veces tenemos esta sensación de no haber hecho (casi) nada del día? ¿Cuántas veces salimos del trabajo agotados y con esta sensación de no haber sido productivos? ¿Cuántas veces nos decimos que no avanzan las cosas como deberían? ¿Cuántas veces el estrés, la frustración o el enfado han hecho que se ralentizara nuestro ritmo de trabajo, que cometiéramos errores o que no tomamos decisiones de manera acertada y racional?

No suele pasar una semana sin que experimentemos una de estas situaciones. Aunque siempre vemos razones que expliquen esta falta de productividad (falta de tiempo, de organización, exigencias, entorno laboral, timings demasiado justos, etc…) existen varios patrones de pensamientos y conductas que seguimos y que nos alejan de la posibilidad de optimizar nuestros días laborales…Cuales son estos patrones improductivos que nos impiden llegar a usar el 100% de nuestro potencial y salir de la oficina con una sensación de auto-satisfacción?

Identificamos 6 errores contra los que los coachs ejecutivos luchamos cada día con nuestros clientes para optimizar satisfacción profesional y resultados de negocio.

Error nº1- Crees que para ser eficaz hay que ser rápido y multi tasking

Aunque la cantidad de proyectos y tareas que tienes cada día es muy larga, el hacer varias cosas rápidamente y a la vez puede parecerte eficaz pero nunca será lo más eficiente. Además de traer mayor esfuerzo mental, y más cansancio, te dará la sensación que estás en varias frentes pero que no avanzas da manera satisfactoria en tus proyectos, lo que te podrá crear frustración y estrés. Está comprobado que el multi tasking no es eficiente: hacer varias cosas simultáneamente consiste en repartir tu energía en varias misiones, con lo cual no dedicas lo mejor de ti en ninguna. La clave está en el “Foco”. Dedicar por ejemplo 2 horas a un proyecto – sin interrupciones checkeando emails, contestando al teléfono,etc..- te permitirá dedicar toda tu atención, tu energía, tus ideas, tu creatividad y tus esfuerzos a este solo proyecto, lo que le dará un avance mucho más provechoso que si le dedicas 5 horas en paralelo a otras tareas.

Ahora sí, para llegar a eso, necesitas una organización impecable. Necesitas tener claro en tu agenda cuando y cuantas horas vas a necesitar dedicar a cada proyecto clave, proyecto que debe de ser importante pero no necesariamente urgente.

El multi tasking viene a menudo de una mala gestión de tiempo: poder focalizarse sobre proyectos requiere una muy buena gestión de su agenda.

Si el multi tasking fuera tan eficiente, veríamos a los CEOs haciendo mil cosas a vez y no suele ser el caso…Pero si consiguen tener foco y dedicación es gracias a una organización de su tiempo rigorosa, del que se suelen encargar las asistentes y secretarias de dirección. Aunque no tengamos un asistente para gestionar, organizar y controlar nuestro tiempo, podemos hacerlo nosotros mismos, empezando con distinguir y priorizar nuestras tareas según 1/lo importante y urgente 2/lo urgente y no importante (que debería ser delegado dentro de lo posible) 3/ lo importante y no urgente y 4/ lo no importante y no urgente

Cuidado, gestionar su tiempo, es también saber protegerlo, es decir reemplazar el “Si” sistemático por un “No” o “Ahora no puedo, ¿te parece si te lo hago mañana?”

 

David Lilian Potin, Coach Ejecutivo, Experto en definición & Mejora de Carrera

Email: David.Potin@LifeCoachDP.com
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